Skip to main content

El menor fue intervenido en el hospital pediátrico de la oriental ciudad de Holguín.

En estos el niño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución.

Un equipo multidisciplinario del hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja de Holguín, encabezado por especialistas del servicio de Otorrino y anestesiólogos vuelve a salvar la vida a un niño de 17 meses de edad.

En esta ocasión fue un paciente, que este lunes llegó al Cuerpo de Guardia de la institución infantil con dificultad respiratoria, sobre la cual la madre alegó que el bebé había tragado un muelle de palillo de tender ropa.

La doctora Antonia María Salermo Reyes, jefa del Grupo Provincial de Otorrinolaringología (ORL), informó que tras realizarle un Rayos X al paciente, el especialista de guardia constató a nivel del esófago el cuerpo extraño.

Ante esta situación se decidió llevarlo al salón para extraer el alambre, pero por el gran edema del esófago no pudo realizarse la intervención y resultó necesario mantenerlo con esteroides y antibiótico y volver  explorarlo más tarde.

Tras evaluar situación lo llevaron de nuevo al quirófano, donde finalmente realizaron la esofagoscopia exploradora, con esofagoscopio rígido de 22 cm y se extrajo el objeto sin que el niño presentara complicaciones transoperatorias.

Leave a Reply