La paciente fue atendida de emergencia en un hospital de Reggio Calabria.

El joven especialista Adrián Naranjo,
Un especialista de alto nivel de Cuba salvó la vida tras detectar una enfermedad rara una mujer de 40 años, que arribó a la sala de emergencia del Hospital de Polistena, en Reggio Calabria, confirmó el el diario local Quotidiano del Sud.
El reporte señala el agradecimiento de los familiares de la paciente al cardiólogo de la nación caribeña Adrián Naranjo, quien por su certero diagnóstico del Síndrome de Brugada, de origen genético, permitió un pronto y eficaz tratamiento.
Explicó el galeno que se e trata de un mal que predispone al riesgo de arritmias ventriculares malignas y puede ser causa de muerte súbita en adultos jóvenes con corazones estructuralmente sanos, precisa la agencia Prensa Latina.
El reconocimiento, según consigna el medio, es extensivo a todos los integrantes de brigada médica cubana, que presta asistencia en 27 hospitales de las provincias calabresas de Catanzaro, Vivo Valentía, Reggio Calabria, Cosenza y Crotone.
Los primeros 51 especialistas destacados en Calabria, arribaron en diciembre de 2022 y hasta totalizar 330 hasta la fecha en 22 especialidades como cirugía general, ortopedia, ginecología, obstetricia, pediatría y cardiología.
Más del 40 por ciento laboran en las salas de emergencia de los hospitales de esa región italiana, donde son más necesarios, precisó en declaraciones al citado medio el doctor Luis Enrique Pérez, jefe de la Misión Médica Cubana en Italia.