Skip to main content

Ahora en la mayor de las Antillas solo falta La Habana por sumarse a la primera fase.

El grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19, que encabezan diariamente en el Palacio de la Revolución el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aprobó el pase de Matanzas a la fase de la recuperación.

Ahora suma catorce las provincias de la Mayor de las Antillas que ya han ingresado, gradualmente, a la normalidad, según informó este lunes el primer ministro, Manuel Marrero, y ahora solo resta la capital por sumarse a ese etapa.

El occidental territorio cumple los indicadores de la tasa de incidencia, el índice reproductivo, los casos activos y positivos con fuente de infección conocida en los últimos quince días y los eventos de transmisión local de la enfermedad.

Al respecto, el gobernador matancero Mario Sabines Lorenzo conmfirmó a la dirección de gobierno del país que de las 204 personas contagiadas desde el inicio de la transmisión del brote quedan allí dos personas activas y hospitalizadas.

En los hospitales de La Habana permanecen ingresadas 108 pacientes, mientras la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes disminuyó 5.43 y se espera que antes de un par de semanas se logre cumplir con los parámetros fijados.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply