Skip to main content

El resultado coincide con una sensible disminución de casos positivos a ese mal.

Cerca de 10 millones de personas (9 996 978) en Cuba cuenta con el esquema completo  anticovid-19, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública,  coincidiendo con la reducción al mínimo de contagios diarios.

La cifra representa el 90.2 por ciento del total de habitantes de la Isla, desde el inicio de la inmunización masiva a fines de julio del año anterior en la totalidad de los grupos etarios con el empleo de vacunas de fabricación nacional.

La entidad reguladora para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos otorgó el 9 de julio de 2021 el autorizo de uso de emergencia a la vacuna Abdala 50 µg, elaborada es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El 20 de agosto de 2021, esa misma institución otorgó el autorizo de uso de emergencia a la Soberana 02 y Soberana Plus,  producidas en el Instituto Finlay de Vacunas (IFV),  y ahora suman 42.2 millones de dosis administradas.

Actualmente, cuentan con dosis de refuerzo 8 619 483 individuos residentes en la nación caribeña, tras un estudio clínico con candidatos (Soberana 01 y Mambisa) y el inicio de un cuarto pinchazo trabajadores de la salud y grupos de riesgo.

Vea además:

¿Dispone Cuba de autoridad competente para regular el uso de vacunas?

Leave a Reply