Skip to main content

Es el segundo grupo en menos de un par de semanas

Un grupo de 57 ciudadanos cubanos deportados desde México llegó este viernes la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital, en cumplimiento de acuerdos de migración entre la Isla y la nación azteca.

El único impedimento para que estas personas pueda reunirse con su familia sería alguna deuda pendiente con la justicia de Cuba al momento de efectuar su salida del país.

Un grupo de 51 ciudadanos cubanos deportados desde México llegó este viernes a la terminal cinco del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, en cumplimiento de acuerdos de migración entre la Isla y la nación azteca.

Un Avión, de la Policía Federal Mexicana, transportó a estas personas, quienes salieron de Cuba legalmente hacia otros países centroamericanos, pero se convirtieron en migrantes irregulares debido a  su periplo hacia México.

Las personas deportadas regresarán a su familia, tal cual les indicaron las autoridades migratorias cubanas, y para lo cual se dispone de ómnibus que viajarán a las provincias de origen, según la Agencia Cubana de Noticias.

Ellos corrieron en su empeño por llegar a territorio de Estados Unidos, traducidos a vejaciones, violencia o incluso la pérdida de la vida, en el trayecto hacia México, a manos de grupos criminales vinculados al tráfico humano.

Para el recibimiento, las autoridades cubanas alistaron condiciones de asistencia médica, y se explicó a los recién llegados que no tienen ningún impedimento para viajar nuevamente y que pueden reinsertarse normalmente a su vida y a la sociedad.

Leave a Reply