Aún el estado de salud de la joven es grave.
Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en la Habana, evoluciona de manera estable con respuesta favorable a las acciones terapéuticas, según la Agencia Cubana de Noticias.
Según el parte médico, emitido por Grupo Multidisciplinario que la atiende la paciente de 19 años de edad, mantiene estabilidad hemodinámica y ventilatoria, con una reacción favorable al tratamiento antimicrobiano, nutricional y psicológico.
En medio de su gravedad, Díaz Almaguer, ingresada en el hospital Hermanos Ameijeiras de la capital, se alimenta por vía oral y desde el punto de vista psicológico se muestra animada y coopera, indican los especialistas a cargo de su cuidado.
Asistida primero en el hospital universitario General Calixto García, Mailén progresan hacia la cicatrización en las lesiones infecciosas de partes blandas y la rehabilitación ha logrado evitar el desarrollo de deformidades articulares.
El Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, con un trágico saldo de 112 personas muertas.