Skip to main content

Un suceso que trascendió a los más importantes medios de comunicación de Estados Unidos.

El polémico episodio que protagonizó por estos días una joven cubana, empleada de la cadena de comida rápida Taco Bell al sur de la Florida, trascendió a los más importantes medios de comunicación de los Estados Unidos .

La historia de ‘Luisa, la de Taco Bell’, quien alegó no saber hablar inglés tras negarse a tomar la orden de una clienta estadounidense, aterrizó en importantes medios como la cadena FOX, la filial en Miami de ABCCBS y NBC.

Horas después de hacerse viral en Internet, el video también logró acaparar titulares en el ‘diario  por excelencia’ de los norteamericanos , The New York Times, y The Washington Post, el mayor y más antiguo periódico del país.

El Times aludió al hecho de forma neutral y subrayó que, según datos del censo oficial, el 89 por ciento de los residentes de Hialeah, al noroeste de Miami, hablan español como primer o segundo idioma,  según reproduce el portal CiberCuba.

The Washington Post señaló que Hialeah, con aproximadamente 240 mil habitantes, acoge a cerca de 227 mil personas que se identifican como hispanos o latinos, más del 94 por ciento de los pobladores de esa ciudad estadounidense.

Alexandria Montgomery, la clienta que tomó el video de lo sucedido, se refirió al hecho como un episodio “racista”, dado que ella es afrodescendiente.y esta señora entendió lo que yo estaba diciendo, pero no quería tomar mi orden”, escribió en su Facebook.

La empleada de Taco Bell fue despedida inmediatamente después del incidente y al decir de un portavoz de la compañía las acciones de la mujer, cuyo nombre no fue divulgado, no cumplen con sus “expectativas de servicio al cliente.

Leave a Reply