Más de 600 turistas visitaron este sábado sitios emblemáticos de la capital y Pinar del Río.
Los cruceros vuelven otra vez La Habana, la capital de Cuba de la mano de la embarcación británica Marella Explorer 2, cuyos 641 pasajeros disfrutaron este sábado de un intenso programa antes de poner rumbo a Cozumel, México.
Espacios emblemáticos de la ciudad como el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, la Bodeguita del Medio y Finca Vigía figuraron entre los sitios marcados para el disfrute de los visitantes, desde la llegada a puerto cubano la víspera.
De acuerdo con la web de TUI Group, compañía a la que pertenece el Marella Explorer 2, los viajeros también llegarían en excursiones hasta el valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, y el icónico cabaret capitalino Tropicana.
Bajo el nombre de Sabores del Caribe, el itinerario trajo a Cuba a personas de diversas nacionalidades desde Montego Bay, Jamaica, en una embarcación destinada solo para adultos, que provee servicios de spa, un club-casino, bares y restaurantes.
Desde el perfil en Facebook de Transtur, empresa dedicada al transporte del turismo en la mayor de las Antillas, la entidad saludó la llegada del crucero y consideró su arribo a la capital como el inicio de la reanimación de esa modalidad en esta urbe.
El pasado diciembre las ciudades de Santiago de Cuba y Cienfuegos recibieron al World Voyager, de la naviera Nicko Cruises, de Alemania, con lo cual los principales puertos de la isla quedaron abiertos para los visitantes foráneos.
La nación caribeña trabaja por recuperar el sector turístico, que en 2021 acogió solo a poco más de medio millón de viajeros internacionales, para cerca del 40 por ciento de quienes escogieron este destino durante el anterior calendario.
La actividad crucerista podría contribuir a la recuperación del turismo cubano, aunque esta modalidad fue duramente afectada por las medidas coercitivas unilaterales del gobierno estadounidense encabezado por el magnate Donald Trump.
Fuente: Prensa Latina