Skip to main content

Yunisleydis de la Caridad García, ganó la medalla dorada de los 100 metros planos.

La velocista Yunisleydis de la Caridad García logró una de las mayores sorpresas para Cuba en los Decimonovenos Juegos Panamericanos,n con sede e Santiago de Chile  y ganó la final de los 100 metros planos con tiempo de 11.36 segundos.

Ella que no salía como favorita en la prueba más rápida del atletismo, demostró una excelente forma deportiva y llevó a la Isla del caribe a la cima continental que no disfrutaba desde la celebración del evento de La Habana 1991.

Alcanzó la tercera mejor arrancada entre las ocho contendientes por las medallas y un empuje constante en la carrera que la catapultó hasta la meta en  con una sólida ventaja sobre el resto de sus rivales, según el portal digital Cubadebate.

Por detrás de ella pasaron la guyanesa Jasmine Abrams (11.52 s) y la gran figura de la prueba, la trinitaria Michelle-Lee Ahye, que entró tercera con 11.53, las cuales no pudieron con el ímpetu de una mujer que estuvo a punto de dejar el deporte rey.

El resultado de García la consagra en un año donde además subió a lo más alto del podio en los Centroamericanos y del Caribe, efectuados en San Salvador y el haber implantado el récord nacional de Cuba con un registro de 11.08 segundos.

Leave a Reply