Skip to main content

El lugar cumple con condiciones de dragado y balizamiento requeridas

Con la profundización del canal de la Terminal de Contenedores, ubicada en el Puerto de Mariel, cercano a La Habana, Cuba garantiza el acceso de buques del tipo Neo Panamax de hasta 366 metros de eslora, 52 de manga y 15 de calado.

La infraestructura del lugar,  la ubicación geográfica, privilegiada en las rutas Norte-Sur y Este-Oeste, una mano de obra confiable y altos niveles de seguridad, cumple con condiciones de dragado y balizamiento requeridas.

En el sitio web de la entidad, aseguran que posibilitará que lleguen a la isla navíos post-panamax con escalas directas, que permitiría en primer lugar disminuir costos de transporte y sentar las bases para ser un lugar de trasbordo.

Situado a 45 kilómetros de la capital, con aguas profundas naturales y la capacidad de manejar los naves más grandes en la región del Caribe tiene un tráfico anual de unos 300 000 TEUs, equivalente a un contenedor de 20 pies

Comprende 702 metros de longitud de atraque, con 17.5 de profundidad; cuatro grúas de muelle, 12 de pórtico (neumáticos) y dos grúas (raíles) y un área de patio de 27,7 hectáreas con capacidad para 800 mil TEUs anuales.

Leave a Reply