Skip to main content

El suceso ocurrió este viernes y cobró la vida de una persona y otras dos resultaron heridas.

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público, en el que peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda, en Santa Clara.

Ambas ciudadanas eran asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden; intentando uno de ellos asesinar a uno de los actuantes contra el cual se abalanzó con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra.

El policía resultó herido en la frente y ante el peligro inminente de la vida del oficial, sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física, según la información proporcionada por el Ministerio del Interior.

En el lamentable incidente, falleció el agresor principal, caracterizado por una conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos y en el incidente resultó lesionado además un ciudadano ajeno al altercado, quien recibió asistencia médica inmediata.

Las autoridades competentes en la provincia de Villa Clara desarrollan una rigurosa investigación para el total esclarecimiento del hecho, ocurrido En la tarde del viernes 1ro de julio, en el Consejo Popular Condado Sur de la cuidad cabecera.

Leave a Reply