Los hacheros acabaron con los saurios que perdieron muchas oportunidades de ganar.
Los Leñadores deforestaron el pantano y liquidaron a Matanzas y pasaron a la gran final del béisbol cubano, tras venir dos veces de abajo en el marcador e imponerse finalmente 5-4, en el abarrotado estadio Julio Antonio Mella.
Comandados por el debutante mentor Abeysi Pantoja fueron los líderes en la fase regular, luego barrieron 4-0 a Ciego de Ávila en cuartos de final y ahora en semis disponen 4-2 del subcampeón nacional Cocodrilos yumurinos.
Los saurios de Armando Ferrer fabricaron dos carreras contra el abridor zurdo Ángel Sánchez en el primer inning y luego firmaron anotaciones solitarias en el segundo y tercero por jonrones de Yurisbel Gracial y Andrys Pérez.
Pero Las Tuna consiguió producir tres carreras en el final del primer acto contra el también zurdo Denis Quesada, y otro par decisivo en el cuarto ante las ofertas del primer relevista Haykel Parra, para sentenciar el duelo.
El rescatista Keniel Ferráz, realizó sólido trabajo de apenas dos jits sin permitir libertades en 5.0 innings para conseguir su cuarto triunfo, de los ocho que exhibe su equipo en la postemporada y Alberto Pablo Civil sacó los últimos cuatro outs.
Para discutir la corona de esta LXII Serie Nacional, los tuneros espera por el vencedor entre Industriales y Santiago de Cuba, que se reiniciará el lunes próximo en el estadio Guillermón Moncada, según la Agencias Cubana de Noticias.