Skip to main content

Era conocido como ‘El Fantasma’ y estuvo 26 años prófugo de la justicia norteamericana.

Anibal Mustelier, alias El Fantasma, nació en la Isla el 22 de julio de 1950.

Anibal Mustelier, quien fuera uno de los hombres más buscados por el FBI, la Interpol, el US Marshall y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, entre otras agencias federales, cumple una condena de 52 años de cárcel desde 2017.

Conocido como ‘El Fantasma’ por su capacidad para eludir a las autoridades, ha estado encarcelado desde agosto de 2016 tras su captura por su conexión con varios robos a joyerías de la ciudad de Hialeah, ubicada en el noroeste de Miami.

El sujeto, que había logrado burlar a las autoridades federales durante 26 años, cayó en manos de la policía luego de un intento de robo a la joyería Real Deal Jewelry, junto a José Pineda Castro, de 25 años, y Yamile Díaz Bernal, de 27.

En un comienzo no se dieron cuenta quien era, hasta que uno de los cómplices, mencionó su nombre durante un interrogatorio y se enteraron que por casualidad, habían capturado a uno de los delincuentes más buscados en Estados Unidos.

Uno de los robos más sonados en los que habría participado Mustelier, ocurrió en noviembre de 1996, cuando él y al menos cuatro cómplices asaltaron un banco en el centro de Miami y se llevaron alrededor de 5 millones de dólares en joyas.

Todos los implicados en el espectacular asalto cayeron en manos de la justicia norteamericana, enjuiciados y condenados, menos el escurridizo personaje, que desde entonces fue declaró oficialmente fugitivo con una orden de aprensión.

Salimos buscando a un ladrón, un pez pequeño, pero descubrimos, una vez que ya lo teníamos en nuestras manos  que era una gan ballena”, dijo a Univisión en 2016, el sargento Carl Zogby, vocero de la policía de Hialeah.

El jefe del cuerpo en la ciudad por esa etapa, Sergio Velázquez, agregó que aunque es señalado como un asesino a sueldo y de otros delitos, los cargos por los que fue hallado culpable y condenado, solo incluyen robo y uso de armas de fuego.

Al allanar su la residencia, ubicada en el oeste de Hialeah, encontraron armamentos, herramientas para robar, joyería, chalecos a prueba de balas, radios de comunicación, máscaras para esquiar y varios pares de guantes.

A Mustelier también se le atribuye el intento de asesinato a balazos de un hombre en el año 1989, pero como no tuvo éxito, intentó nuevamente al año siguiente colocándole una bomba en su auto, pero fracasó por segunda ocasión.

Integró además el cartel de Medellín, en la época de los tristemente celebres “Vaqueros de la Cocaína” y aun esta sujeto a comparecer nuevamente ante un tribunal por otros cargos delictivos pendientes, considerados como muy graves.

Fuente:Univisión/Fotos:N.Herald

Leave a Reply