Regresa a titulares por sus cartas de amor.
El legendario pelotero Joe DiMaggio, tuvo que separarse muy a pesar suyo de Marilyn Monroe, pero durante 20 años envió flores a su cripta varias veces por semana y para nadie es un secreto que fue el hombre que más la amó.
Su desolación por la ruptura del matrimonio de ambos será expuesta cuando la colección ‘Marilyn Monroe’s Lost Archives’ (Los archivos perdidos de Marilyn Monroe) se subaste en la casa Julien’s Auctions de Beverly Hills en diciembre de 2014.
“Te amo y quiero estar contigo”, afirma la estrella de Grandes Ligas en una sentida carta escrita en 1954 cuando ella solicitó el divorcio después de unos meses de casados. “Nada me gustaría más que restaurar tu confianza en mí“.
Entre los 300 artículos de la recopilación también se incluyen cartas de amor del tercer y último esposo de Monroe, Arthur Miller, incluso una misiva escrita a mano de Monroe al dramaturgo, en la que la diva cavila sobre sus muchas inseguridades.
La correspondencia de Marilyn también incluye cartas que recibió de luminarias del espectáculo como Clark Gable, Cary Grant y Jane Russell, entre otros que arroja nueva luz sobre la vida privada de uno de los grandes mitos del cine.
Hay una carta enmarcada del diseñador Cecil Beaton, en la que trataba de tranquilizar a Marilyn alabando su capacidad como actriz, así como un carrete de 19 minutos sobre su participación en la película ‘The Misfits’ (1961).
La mujer que revolucionó el mundo de la cinematografía, murió por una “sobredosis” en 1962 y legó parte de su correspondencia a su maestro de actuación, Lee Strasberg, quien la traspasó a su vez a un buen amigo para que cuidara del valioso botín.
La fama internacional de Marilyn Monroe, prende generaciones, y llega a nuestros días a través de sus películas, fotografías y hasta campañas publicitarias protagonizadas por una verdadera leyenda del cine, que falleció a la edad de 36 años.