Skip to main content

Fue una de las artistas de cine más populares de la historia.

Doris Day nació en Cincinnati, Ohio el tres de abril de 1922.

Doris Day, la última leyenda de Hollywood, actriz y cantante de voz dulce y de dramas, musicales y comedias inocentemente sensuales que devino una de las más  fulgurantes celebridades de las décadas del 50 y 60, dejó de existir el 13 de mayo de 2019.

Considerada una de las artistas de cine más populares de la historia, falleció a la edad de 97 años en su casa de Carmel Valley, California, según confirmó la fundación en defensa de los animales que lleva el nombre de la estrella de la pantalla grande.

“Day había disfrutado de una excelente salud física para su edad, hasta que contrajo recientemente un caso grave de pulmonía que resultó en su deceso”, informó la institución  en un comunicado que agregó; “murió rodeada de amigos cercanos”.

Su rítmica voz de contralto, su belleza rubia puritana y su resplandeciente sonrisa le merecieron una serie de éxitos en la música y en la meca de la cinematografía mundial que incluyeron el filme “Pillow Talk” (“Problemas de alcoba”).

Brilló además con luz propia en “That Touch of Mink” (“Amor al vuelo”) y canciones como “Whatever Will Be, Will Be (Qué será, será)”, incluida la película de Alfred Hitchcock “The Man Who Knew Too Much” (“En manos del destino”).

Comenzó su carrera como cantante de radio a la edad de 15 años y todavía es recordada por el éxito “Que Será, Será”, que grabó en 1956 y su salto a Hollywood se produjo en 1948 con “Romance en alta mar” (Romance on the High Seas).

Leave a Reply