Skip to main content

La placa evoca la trayectoria de la fallecida artista, el 30 de enero de 2022.

La última canción, álbum póstumo de Suylén Milanés, prestigia desde este viernes el catálogo discográfico de Cuba, bajo el sello de las disqueras Bis Music y PM Récord, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

En la Fábrica de Arte Cubano, nació la placa, que evoca la prolífica trayectoria de la también promotora cultural a un año de su muerte, el 30 de enero de 2022 luego de medio siglo de vida entre pentagramas y sonidos.

Grabado por la intérprete en el epílogo de su existencia, cuenta con el talento de Roberto Perdomo en la producción, dirección musical y arreglos, así como el trabajo de Esteban Puebla, Luis Durán y Julio Cesar Vilarrubia.

Asimismo, intervinieron en la concepción de la imagen del disco la directora de arte, Judith Díaz Henquén, el fotógrafo Pablo M. Rentería Milanés y Chabeli Farro, quien manifestó el orgullo de pertenecer a este equipo.

«Poder aportar una visualidad al mundo de Suylén, compuesto no solo por su música, sino también por su obra pictórica, tan fresca y mística, que me permitió explorarlo, conectar con él y crear a partir de él», dijo Díaz Henquén.

En la selección hecha por la artista aparece una muestra de ocho temas firmados por Perdomo, Raúl Torres y de su padre Pablo Milanés, falleció en 2022, tras casi ocho décadas de vida y cientos de composiciones.

En ese sentido, la muestra integra los títulos Entre el alma y el silencio, Yo no te pido, Incógnita, Quiero poner en la tierra en mis pies, Cruz de nácar, Vestida de mar, Vaya el amor, junto a Daima M. Falcón y La última canción.         

Egresada de la Escuela de Instructores de Arte y de la Escuela de Música Ignacio Cervantes, la intérprete y promotora trabajó como vocalista en las agrupaciones Adalberto Álvarez y su Son, Monte de espuma, Aries y Tesis de menta.

Por su compromiso con el empoderamiento femenino creó en 2020 el Proyecto SOMOS, espacio que pretende inspirar a aquellas mujeres de la música alternativa a defender su espacio en el camino de la industria musical,

Leave a Reply