Skip to main content
DEPORTES

Serie Mundial de Béisbol.

By August 25, 2012November 14th, 2013No Comments

San Francisco Campeón de la temporada de 2012.

Los Gigantes echaron por tierra todos los pronósticos y aplastaron a los favoritos.

Los Gigantes de San Francisco concluyeron un salvaje paseo después de la temporada al derrotar a los Tigres de Detroit por 4-3 en 10 entradas el domingo 28 de octubre de 2012, para completar una barrida de cuatro partidos y coronarse campeones de la Serie Mundial de béisbol por segunda vez en tres años.

El segunda base venezolano Marco Scutaro, el jugador más valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, volvió a vestirse de héroe al conectar un sencillo remolcador en la décima entrada, con el encuentro empatado a tres, para acabar con las esperanzas de los felinos.

Pablo Sandoval, resultó proclamado el Jugador Más Valioso (MVP) de la edición número 108 de la Serie Mundial de béisbol profesional de las Grandes Ligas norteamericanas, al  terminar la campaña con 8 imparables en 16 turnos al bate para promedio de 500, incluidos tres cuadrangulares de leyenda durante un mismo desafio.

Los Gigantes de San Francisco, actuales monarcas del mejor béisbol de mundo, demostraron en esta ocasión que tenían la mejor rotación de abridores de las Grandes Ligas, un bullpen de garantía, un bateo oportuno y una defensa segura y consistente, elementos claves para triunfar en un evento del tal magnitud.

Fuente: Terra.com

Tigres contra la pared. 

El Gigante Gregor Blanco devino héroe del juego del sábado.

Gregor Blanco conectó un triple productor y luego anotó tras un sencillo de Brandon Crawford en la segunda entrada, mientras que Ryan Vogelsong estiró el martirio de los bateadores de los Tigres al conseguir el sábado una victoria 2-0 que dejó a San Francisco a ley de un triunfo para conquistar su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años.

Los Tigres dieron la impresión de ser un equipo sin vida y el mejor ejemplo se produjo en el quinto inning cuando Miguel Cabrera —el hombre que previo al tercer juego del Clásico de Otoño recibió los trofeos de la Triple Corona y el Hank Aaron al mejor bateador de la Liga Americana— fue retirado con un elevado al campocorto Crawford con las bases llenas y dos outs.

San Francisco acaricia una segunda corona luego que la franquicia obtuviese hace dos años su primer campeonato desde 1954, cuando entonces estaba instalados en Nueva York, mientras la a situación es de extrema gravedad para Detroit, porque ningún equipo en las 107 ediciones anteriores de la lid ha logrado el bandeín tras perder los tres primeros encuentros.

El derecho Vogelsong siguió los pasos de los zurdos Barry Zito y Madison Bumgarner en los dos primeros desafio, al permitir cinco hits con cuatro boletos y tres ponches en cinco innings y dos tercios de actuación, al tiempo que Tim Lincecum —el flamante relevista con un salario de 18 millones de dólares— y Sergio Romo se encargaron del resto.

Fuente: Terra.com

San Francisco vuelve a ganar por joya de picheo de Madison Bumgarner

El zurdo Madison en noche de altos quilates maniató la ofensiva felina.

El zurdo Madison Bumgarner lanzó de forma impecable para guiar a los Gigantes de San Francisco a su segunda victoria en la serie mundial del béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos, ante Los Tigres de Detroit con marcador de dos carreras por cero,  en el estadio a At& T Park, abarrotado de público como en otras ocasiones.

Bumgarner sólo permitio dos imparables a los jugadores contrarios en siete capítulos completos de actuación, al tiempo que sus compañeros, aunque no batearon como de costumbre, (sólo cinco hit) aprovecharon en el séptimo un controversial toque de bola de Roger Blanco por la raya de tercera que permitió llenar las bases.

Acto seguido, una conexión de Brandon Crawford para doble matanza trajo la carrera que puso a San Francisco a mitad de camino de su segundo campeonato en tres años, mientras un elevado de sacrificio de Hunter Pence, en cuenta de 0-2 ante el relevista Octavio Dotel, empujó la segunda y definitiva anotación en el octavo.

El abridor derecho de los los Tigres Doug Fister y Madison  Bumgarner quien colgó siete ceros y recetó ocho ponches, escenificaron un verdadero duelo de pitcheo y del resto se encargaron los relevistas Santiago Casilla y Sergio Romo bajando la cortina en las dos últimas entradas del reñido desafio que marca la diferencia.

Ganó San Francisco primer juego y Sandoval iguala récord.

El venezolano Pablo Sandoval se convirtió en el primer pelotero en la historia de las serie mundiales en conectar tres jonrones en un juego de forma consecutiva

Pablo Sandoval conectó tres jonrones para igualar un antiguo récord de bateo y los Gigantes de San Francisco aplastaron a los Tigres de Detroit con pizarra de ocho carreras por tres en el primer juego  de la Serie Mundial de Béisbol de Grandres Ligas, en Estados Unidos, celebrado en el estadio AT& T Park.

El venezolano empató en ese apartado con Babe Ruth (dos oportunidades, 1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y Albert Pujols (2011) y de esa forma inscribió su nombre como el cuarto pelotero en batear una triología de vuelacercas en un desafio en eventos otoñales, junto a grandes figuras de todos los tiempos.

En el encuentro, donde volvió a brilllar la ofensiva latina, el tercera base, impulsó cuatro carreras y además disparó un sencilllo en cuatro oportunidades, mientras su coterraneo el intermedista Marcos Scutaro de 4- 2 remolcó dos anotaciones y el jardinero central puertorriqueño Angel Pagán (4-2 )se apuntó dos dobles.

La victoria correspondio Barry Zito y la derrotá la cargo el dos veces premio Cy Young Justin Verlander, quien nada pudo hacer para contener los maderos rivales que ligaron 11 imparables a los cuatro tiradores utilizados por los felinos, que sumaron ocho, incluyendo cuadrangular de Jonny Peralta con un hombre en base.

Leave a Reply