Somalia ocupa el último peldaño.
El movimiento independiente Save the Children, el más grande del mundo en su tipo y presente en 120 países en favor de los niños, señala en su informe anual de 2015 que Noruega es la mejor nación del mundo para las madres.
Hay un abismo entre ser madre en ese estado o en Somalia, que permaneció en el último lugar por segundo año consecutivo, mientras Estados Unidos se situó en el puesto 33 con una tasa de mortalidad materna sorprendentemente alta.
Una de cada mil 800 mujeres norteamericanas tiene la probabilidad de morir por complicaciones durante el embarazo y/o parto, lo que significa un riesgo 10 veces más grande al que se enfrentan las que viven en Polonia o Austria.
Además, entre las capitales de los países de altos ingresos, Washington tiene el mayor riesgo de muerte infantil y una gran desigualdad y además existen enormes brechas entre ricos y pobres en la gran urbe capitalina.
El análisis presentado por Save the Children, las madres noruegas alcanzan el mayor bienestar, seguidas por las de Finlandia, Islandia, Dinamarca y Suecia, así como las de Holanda, España, Alemania, Australia y Bélgica.
Otros trabajos relacionados Los mejores países para vivir