Skip to main content

Nació en Camagüey en los albores del siglo XX.

rosalva

Estela Margarita García de la Torre, vive una vida feliz.

Estela Margarita Garcia de la Torre, nació en los albores del siglo XX, para ser más exactos el 10 Junio 1910, en Jatibonico, antigua provincia cubana de Camagüey y se apelamos a las matemáticas la protagonista de esta historia está llegando a los 106 años.

Ella es la mayor de cinco hermanos del primer matrimono de su padre, que volvio a casarse al morir la madre de Estela Margarita, cuando esta tenia siete años, y de esa unión llegaron al mundo otros nueve hijos, que no es un récord, pero si un alto average.

La centenaria que arribó a Estados Unidos el 27 de abril de 1990 y ahora vive en la ciudad norteamericana de Chicago, tiene tres descendientes nombrados Ernesto, Juan Rafael y Rosalba Medialdea García, así como seis nietos y cuatro bisnietos

En Cuba se desempeñó como jefa de cocina de un plantel educacional y abandonó la vida laboral a los 69 años y según sus familiares y el médico de cabecera se encuentra en perfecto estado anímico y jamás se enferma, al extremo que no le da ni catarro.

la cubana más logeva de chicago

Estela Margarita a la edad de 25 años.

Tiene la mente muy clara, una memoria prodigiosa y hasta hace cuatro años atrás leía el periódico sin necesidad de usar espejuelos, no recibe ningún tipo de medicamento por prescripción facultativa y solo toma vitaminas de origen natural.

Estela Margarita realiza una dieta balanceado, es decir que come de todo, toma vino rojo o blanco en ocasiones y cerveza en lugar de agua, claro que nunca más de lo normal y solo se queja de la circulación, pues trabajó mucho tiempo de pie.

De sus 14 hermanos, criados todos por la segunda esposa de su progenitor, sobreviven cinco, tres siguen en la isla, entre ellos dos gemelas y dos radican en Miami, como es el caso de Roberto, quien propició la anécdota que acaban de leer.

Fotos de la familia de Estela Margarita

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply