En la final de la Voz España rememoró a su padre y su cercanía con la Nueva Trova.
Uno de los momentos más significativos del cuarto álbum del cantante colombiano Sebastián Yatra “Milagros” es el tema Óleo de una mujer con sombrero, una versión del clásico del cubano Silvio Rodríguez, interpretado junto a su padre.
El disco reúne 17 temas guiados por la guitarra y arreglos simples que exploran recuerdos, emociones y vínculos familiares con quienes escuchaba por intermedio de su progenitor las canciones de Rodríguez, Pablo Milanés y Serrat.
En la premiación de la Voz España, dijo que la música que escuchaba en su casa, como los clásicos de la nueva trova cubana, forma parte de su identidad artística y precisó que en las canciones está mi vida”, al rememorar a su querido padre.
Al versionar a Silvio, Sebastián no solo rinde tributo, sino que se conecta con el legado de la Nueva Trova Cubana, descubriendo un sonido más arraigado y poético que en sus éxitos precedentes en el pop comercial de sus otras tres entregas.
En resumen, Silvio Rodríguez, a través de los oídos de su padre Aníbal Obando, fue un pilar formativo para Yatra, influyendo en su capacidad para conectar con la música y honrar sus raíces en su carrera artística, como se ve en su disco más personal.
Anunció su gira por varias ciudades de la península ibérica bajo el nombre Entre tanta gente Summer Tour, que servirá como antesala de su recorrido mundial. “Es el mejor show que he armado en toda mi vida”, afirmó el carismático interprete.





