Skip to main content

El 82 por ciento de los clientes de la capital ya cuentan con el vital fluido

Más de 700 mil de clientes de la provincia de La Habana, la capital de Cuba, recuperaron el servicio eléctrico interrumpido durante la tarde noche del miércoles último, por los daños ocasionados por el potente huracán Ian.

La cifra representa el 82 por ciento de los usuarios del territorio y con cierre de la cinco de la mañana de este sábado, de los 285 circuitos de la distribución primaria ya 267 están totalmente restablecidos, confirmo Cubadebate.

La información difundida a través de la red social Twiter, destaca el esfuerzo de los trabajadores del sector y personal de apoyo en la reparación de la sería avería que provocó un apagón  total en la mayor de las Antillas.

La Unión Eléctrica Nacional confirmó que durante la noche madrugada se trabajó intensamente para restablecer el servicio y durante este sábado brigadas del sector continúan las acciones en las zonas afectadas.

Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2113 MW  para el país y una demanda máxima de 2850, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica un déficit de 807 MW en este horario incluida las derivadas de Ian.

Leave a Reply