Constituyen motivo para muchas personas al hacer una lista de capitales a visitar.
La Habana fundada en 1519 a la sombra de una Ceiba, devino ciudad cosmopolita y hoy en día constituyen motivo más que sobrado para muchas personas al hacer una lista de capitales a visitar en el mundo en vacaciones.
El paisaje urbano bien conservado, siempre brillante día y noche, con un marcado halo de cultura, tradiciones e historia, parece una Babel por concepto de idiomas, comprensiones y recién llegados con disímiles procedencias.
Un ambiente delicioso, se respira en sus calles por donde pasean turistas llegados desde los cinco continentes, al establecer vínculos con los habaneros mediante la cordialidad, a pesar de hablar lenguas diferentes al español.
Esa primera ciudad en la zona occidental del archipiélago cubano la definen los expertos como un lugar de grandeza por sus monumentos y escala humana relacionada con valores patrimoniales únicos de cinco siglos de historia.
La bahía resultó en la época colonial punto de reunión de la flota española en su viaje hacía la metrópoli con los valores robados del hemisferio, bajo la custodia de barcos de guerra ante el constante asedio de piratas y aventureros.
Por esa riqueza, preservada gracias al historiador Eusebio Leal, (1942-2020), fue declara a instancias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Patrimonio de la Humanidad.
Cuenta con el 47 por ciento de la totalidad de los casi 300 hoteles del país caribeño, y su entramado callejero respira la algarabía de la salsa y también del son y el danzón, este último se conoce por una forma de bailar “en un solo ladrillo”.
El cubano lleva en su sangre la música, por tal motivo todo posee ritmo en La Habana, el bullicio de los barrios, el paso de los ómnibus de pasaje y hasta un simple grupo de escolares a la salida de clases, según consigna Prensa Latina,
Los colores de la ciudad maravilla resaltan por doquier entre contrastes claroscuros, en armonía o no con edificaciones de antaño que colocan una guirnalda para inspiración de artistas de la plástica, en especial los fotógrafos.