Dijo algo censurable sobre Mailén Díaz Almaguer.
El polémico presentador Alex Otaola, expuso en el show trasmitido el 26 último, un juicio en extremo censurable sobre la única sobreviviente del desastre aéreo ocurrido en La Habana, y donde perdieron la vida 112 personas.
Se refirió a la urgente operación practicada a Mailén Díaz Almaguer en su pierna izquierda, citando el testimonio, según él, de una fuente cercana a la joven de 19 años de edad, violando así el sagrado principio de privacidad.
Lo que reveló, puede ser cierto o falso, pero lo que no tiene explicación es que se infrinja el derecho de ética médica de los profesionales de la salud de la isla a cargo de su cuidado y mucho menos el de la propia paciente y sus familiares.
Constituye una falta de tanto y una flagrante violación de las normas de la comunicación masiva, que sin el consentimiento de las partes involucradas se divulgue un tema tan delicado, que por respeto me niego a repetir.
En uno parte sobre la evolución clínica de la muchacha, emitido a principios de julio se explicó que la paciente había respondido favorablemente a la intervención médico quirúrgica intensiva en su miembro inferior izquierdo.
Ella se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Universitario General Calixto García, ubicado en la capital cubana, desde la ocurrencia del fatal accidente del 18 de mayo de 2018.