El inicialista cubano Kendry Morales, aun en prolongado proceso de rehabilitación de dos operaciones en el tobillo de la pierna izquierda, vive en medio de la expectativa que representa regresar a la alineación regular de los Angelinos, tras la inclusión en el equipo del toletero dominicano Albert Pujols.
Considerado hombre clave y establecido como primera base del elenco de Los Angeles en la temporada de 2009, al disparar 34 cuadragulares e impulsar más de un centenar de carreras con promedio por encima de 300, el pelotero de la isla caribeña, terminó en el quinto puesto en la selección para jugador mas valioso de la Liga Americana.
Ahora que Los Angelino, trajeron al Pujols al roster luego de la firma de un contrato por 10 años, se reducen las posibilidades de Morales de mantener su bien ganado puesto, aunque el gerente general Jerry Dipoto y el dueño del equipo Arte Moreno, planean ofrece al cubano una oferta contractual hasta su total recuperación.
Kendery Morales que no juega desde mayo de 2010, cuando sufrió una fractura mientras celebraba su cuadrangular con bases llenas, decisivo para la novena de Los Angeles, tendrá que luchar llegado el momento para regresar a la alineación diária de la novena, donde militan otros peloteros de sobrada calidad en el terreno.
Son los casos del veterano venezolano Bobby Abreu y el novato Mark Trumbo, quien defendió con eficacia el primer cojín, durante la anterior campaña de Grandes Ligas, los cuales pudieran utilizarse en el rol de bateador designado, al igual que Kendry y todos servir como apoyo ofensivo o jugadores de cambio.
El otra estelar pelotero del emblemático elenco capitalino de Industriales y de la selección nacional de Cuba, en eventos internacionales, ahora en una encrucijada,debutó en la mejor pelota del mundo en 2006, pero el destino truncó su consagración definitiva y a la luz de los acontecimiento su futuro resulta incierto .
Otros temas relacionados: Los avatares de Kendrys Morales