En los últimos cinco años, las muertes por esa causa han aumentado drásticamente
La crisis del fentanyl en Houston, Texasa, sigue presente, y ahora las autoridades buscan castigar con mayor severidad a los traficantes, quienes pueden enfrentar cargos de asesinato si sus acciones resultan en una sobredosis mortal.
En los últimos cinco años, las muertes por esa causa han aumentado drásticamente, y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el fentanyl está involucrado en casi la mitad de las muertes relacionadas con drogas.
Garrett Moore, jefe de la división de narcóticos de la Oficina del Fiscal de Distrito de Harris County, explicó que la ley llamada HB 6, propicia «una herramienta adicional» para combatir el problema, destaca el diario La Prensa.
Anteriormente, la ley solo permitía sanciones en base a la cantidad de droga distribuida, pero ahora, si el fentanyl suministrado causa la muerte de una persona, el distribuidor podría enfrentar una pena de hasta cadena perpetua.
Emily Kaltenbach, directora de la organización Drug Policy Alliance, plantea que no solo el castigo resolverá el dilema, y si, el acceso al tratamiento a quienes sufren de adicción y la educación sobre los peligros del uso de drogas ilícitas.
Sin embargo, las autoridades del Condado de Harris están convencidas de que esta ley será un disuasivo importante para los expendedores y el fiscal Garrett Moore espera que esta medida ayude a detener la circulación de la droga en las calles.