Skip to main content

Es el lugar de Estados Unidos donde vive la mayor cantidad de emigrantes de la isla.

La ciudad de Hialeah crece de manera vertiginosa; sin embargo la mayor parte de su población no nació en Estados Unidos y según muestran datos demográficos se estima que el 82 por ciento es nativa de la mayor de las Antillas.

Jorge Duany, director del Cuban Research Institute de la Universidad Internacional de la Florida, informó que la presencia de individuos oriundos del verde caimán antillano aumentó un 14 por ciento en los últimos siete años, sin contarla la más reciente oleada

“Son personas de toda condición social”, explicó en una entrevista el alto funcionario, al plantear que no existen rasgos distintivos notables que diferencien a una generación de migrantes procedentes de la isla caribeña de otra.

Dijo que las personas que llegan al país procedentes de Cuba desde hace algún tiempo son mas representativas a la que vinieron durante los primeros años de la revolución de Fidel Castro, que calificó como una ola mucho más selectiva.

Los cubanos que logran legalizarse en territorio estadounidense terminan viviendo, en su gran mayoría, en el sur de la Florida, y alguna vez en sus vidas en Hialeah; pero también eligen otras localidades como Los Angeles o New Jersey.

Hialeah es la sexta ciudad más grande de la Florida, con la comunidad de hispanoparlantes más números del país, y se encuentra a 30 minutos en coche de Miami Beach y Oleta River State Park, así como de dos aeropuertos internacionales.

Leave a Reply