Skip to main content

Un amargo suceso que el actor revela por vez primera en detalles y en toda su magnitud.

Jorge Martinez es recordado por la polémica película Alicia en el pueblo de las maravillas y La Bella del Alhambra

“Para mí fue lo más inocente del mundo”, confiesa el actor cubano Jorge Martínez, quien argumenta que estaba conduciendo un programa de televisión El Expreso y su actual esposa era bailarina de ese espacio y vivían juntos.

“Como ella sale embarazada pensamos que era un buen momento para casarnos y así, llego a una de las reuniones del programa, anuncio el casamiento, y alguien dice”: Coño!, ¿y por qué no hacemos la boda en el programa?.

“Yo dije «bueno, yo no tengo un kilo para la fiesta, y en definitiva el programa hay que hacerlo” y recuerda Martínez que todos los meses se hacia una grabación fuera del estudio y por esa razón todos empezaron a embullarse y a planificar la boda.

“Ëstaba preocupado porque eso nada más lo habían hecho en televisión Carlos Otero y Consuelito Vidal cuando se casaron Jacqueline Arenal y Alexis Valdés. Pero en definitiva el programa se grababa y lo revisaban antes de salir al aire”.

Recuerda incluso que la filmación estaba prevista para el Hotel Riviera, pero cuando fue  a indagar, le dijeron que hacía falta una carta de autorización y al notar que la cosa se complicaban decidió echarlo todo atrás y casarse en otro sitio.

“Todo se había cuadrado para el día 7 de febrero rememora el actor, quien explica que de pronto recibe una llama Gloria Torres “Oye, Edith Massola habló con el director del Hotel Capri y el programa se grabará ahí y de paso hacemos tu boda”.

“Incluso Pablito FG iba a tocar  y también dijo que no había lío con hacer todo aquello y ya, hice mi boda en la grabación del programa” y entonces él propone, grabar una parte en el estudio como si todo hubiese sido un sueño y una jodedera y sí se hizo.

Transcurrieron cinco días de esa trabajo y el espacio pasó la etapa de supervisión y aprobación y todos en el canal estaban enterados que el popular presentador se había casado y a nadie le preocupó, según reveló con  lujo de detalles.

El tipo duro de seriales cubanos como Tras la Huella, es graduado de la Escuela Nacional de Arte (ENA)

El mismo día de la boda nos fuimos para Varadero de luna de miel y regresábamos el domingo cuando salía al aire “El Expreso”, pero no tuvimos tiempo de verlo y el lunes me llaman y me dicen: “ ¡Ay, Jorgito, qué problema! 

Llamaron de no sé dónde, que si el Comité Central, que si no sé quién y en la tarde, además”, agrega; “el periodista Pedro de la Hoz saca aquel artículo hablando de la frivolidad del programa“,  confesó en exclusiva a On Cuba News.

El insignificante suceso fue Noticia hasta en el Noticiero Nacional de Televisión y se habló de una investigación por un supuesto desvió de recursos que el aplaudido artista cubano no atinaba a comprender’ y claro después no se probó nada.

“Para colmo, ni siquiera admitieron la equivocación de tratar tan públicamente todo aquel asunto, como si yo fuese un terrorista y hasta mi hijo, que entonces tenía 8 años, estaba asustado en la escuela porque la gente le preguntaba si su papá estaba preso”

“Lo que me dolió de todo aquello es que a mí no me pareció nada del otro mundo lo que hicimos, y la manera tan fea en que se trató el tema cuando yo estaba más que probado en este país, argumenta el personaje de varias películas de éxito

“Oye, de pronto yo en reuniones y la gente hablando de complot y corrupción, y yo no sabía qué hacía en medio de todo aquello” reflexiona ahora y sentencia; “Por eso dije que no hacía más el programa, y conmigo todos dijeron lo mismo”.

“Después vinieron a entrevistarme de muchos lugares, y yo nunca dije nada porque me pareció mejor esperar que pasara el tiempo. Ahora es que estoy haciendo la historia, y lo comento así, pero en aquella época fue muy duro”.

“Mucha gente perdió el trabajo. Y a pesar de que no lo consideraba un buen programa, estaba en el primer lugar del rating en la TV, y le hacía falta al público porque era alegre. Además, fue una cosa que podía haberse evitado”.

Es como si hubiesen dejado que pasara para entonces caernos arriba. Se creó una kamankola muy fea y nosotros caímos en el medio. Pero bueno, ha pasado la vida”, plantea, con cierto pesar el protagonista de aquel chanchullo de marras.

Fuente/Fotos:OnCubaNews

Vea además:

El lado atrevido de Mónica Lewinsky

Leave a Reply