Skip to main content

El contrato asciende 68 millones de dólares.

La suma es la mayor otorgada a un pelotero de la isla.

Abreu

José Dariel Abreu, debe pasar un exámen físico para que el convenio pueda concretarse.

El toletero José Dariel Abreu, primera base del equipo Cuba participante en el III Clásico Mundial de Béisbol y que abandonó la isla en agosto de 2013, alcanzó un contrato por 68 millones de dólares y seis años con los Medias Blancas de Chicago, la mayor suma otorgada un pelotero de la isla.

Abreu, de 26 años de edad, seis pies y tres pulgadas de estatura y 250 libras de peso, deslumbró a los cazatalentos con el poder de su bateo durante el evento ganado por los dominicanos, al liderar a los jonroneros, con tres, empatado con su compatriota Alfredo Despaigne, además elevar su average a 360, e impulsar nueve carreras.

En ese departamento ocupó el segundo lugar del torneo y alcanzó un promedio de embasamiento de 385 y slugging de 760, mientras los analistas plantean que Abreu sería el agente libre más cotizado en el próximo receso entre campañas de las Grandes Ligas y su precio constituye récord histórico.

Supera ampliamente cualquier convenio conseguido hasta ahora por alguno de sus conterraneos como Yasiel Puig, Yoenis Céspedes o Aroldis Chapman y ahora el atleta natural de la central provincia de Cienfuegos, se perfila como la piedra angular de la reconstrucción del equipo de Chicago tras una campaña del 2013 en la que sumaron 99 derrotas.

Los resultados de Pito, como es conocido en su natal Cienfuegos, lo situan como una super estrella del beísbol en la mayor de la Antilla, al extremo que en 10 series nacionales en el pais caribeño, acumuló 342 de promedio de bateo, 184 cuadrangulares y cerca de 600 remolques, así como a la defensa jugó para 983.

Uno de los mejores peloteros cubanos del momento, eligió a la empresa Praver-Shapiro, de Scott Shapiro, Barry Praver y Bart Hernández, que antes han representado a cubanos como Adeiny Hechavarría, Yunesky Maya y Jorge Soler y se prevee que este listo para entrar en acción durante la próxima temporada regular.

Leave a Reply