Skip to main content

Los artículos decomisados en las inspecciones son vendidos a la población.

El Grupo Provincial de Enfrentamiento a las ilegalidades impuso  un total de 41 multas, en el Proyecto de Desarrollo Local (PDL) de RECREATUR, ubicado en el Paseo Marítimo 1ra. y 70, municipio de Playa, La Habana, según Cubadebate.

Precios abusivos y especulativos con ganancias desmedidas en los productos como refrescos y cervezas enlatadas, agua mineral, y la no licitud de 39.47 libras de langosta y cuatro kg de camarones, figuran entre las violaciones más recurrentes.

Asimismo en una Casa Almacén, radicada en Víbora Park inspectores de esa entidad, ocuparon en octubre último 116 files de huevos, 43 bolsas de detergente, 34 jabones de baño,  y 52 paquetes de toallitas húmedas y sanitarias.

En La Habana del Este un registro domiciliario en el Consejo Popular Alamar Playa, arrojó el decomiso de 10 sacos de harina de trigo sellados, más de 700 lb de chícharo, 120 lb de frijol colorado, cuatro porrones de 20 libras de aceite comestible.

En la tarea dirigida a combatir este tipo de delitos en la capital de la mayor de las Antillas, se encontraron además 470 kilogramos de queso blanco, extracto de sabores para helados, más de 300 libras de azúcar blanca y un saco con cebolla.

El esfuerzo contra las ilegalidades permitió la detención de dos ciudadanos por  la venta de medicamentos en Cojímar, mientras en Guanabo otra persona tenía en su poder seis cajas de camarones que expendía de forma ilegal.

Aunque en la información publicada no se detallan las medidas aplicadas a los involucrados en los hechos, se precisa que la totalidad de los productos recuperados por las autoridades fueron vendidos a la población de esos territorios.

Leave a Reply