Skip to main content

El prestigioso Instituto Roswell Park de Nueva York, desarrolla el esperanzador estudio.

El prestigioso Instituto Roswell Park de Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Nueva York, anunció a fines de esta semana el inicio de un estudio clínico con la vacuna cubana CIMAvax-EGF, en la prevención del cáncer de pulmón.

El estudio de la institución busca tratar a los pacientes fumadores con alto riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón, así como en personas que padecen ya esa misma dolencia en estadios tempranos con peligro de recaída.

El medicamento desarrollado en la mayor de las Antillas, es una inmunoterapia que logra reducir drásticamente los niveles de factor de crecimiento epidérmico (EGF) en la sangre, y ha demostrado eficacia en tumores avanzados.

A partir de los resultados en ambas naciones, los investigadores del Centro de Inmunología Molecular de la Isla caribeña y el instituto Roswell Park, comienzan a explorar su uso para prevenir la formación del cáncer de pulmón.

Este sería el segundo ensayo clínico en curso con CIMAvax-EGF en Roswell Park, donde se ha demostrado la seguridad de este medicamento, y se explora su uso combinado en varias indicaciones de esta penosa enfermedad.

El cáncer es una de las principales causa de muerte en Cuba y en el mundo y el uso del inmunógeno ha prolongado la vida de pacientes con diagnósticos de perspectivas de supervivencia de solo seis meses hasta cinco años.

Fuente/Foto: Cubadebate

Leave a Reply