Con la cercanía del verano se prevén soluciones en el territorio nacional.
El propósito de incrementar la generación de electricidad en Cuba y normalizar la venta de combustibles automotor a la población desde principio de junio próximo constituye un vital tarea del Ministerio de Energía y Minas
El titular de esa cartera Vicente de la O Levy, dijo que se han cumplido todas las tareas previstas para la recuperación del sistema eléctrico nacional y que se prevé enfrentar el verano en mejores condiciones, en entrevista al portal Cubadebate.
Recordó de O Levy que el fin de año pasado fue mucho mejor que los meses anteriores, y en enero y febrero fueron mínimas las afectaciones, pero a partir de ese último mes entraron en mantenimiento unidades como Céspedes y Felton.
El promedio de horas de interrupciones programadas fue inferior a tres horas, pudiendo rotar los bloques instalados cada cuatro días, exceptuando los dos que el sistema se desconectó totalmente, explicó el ministro del sector.
Enfatizó en el en el fallo de combustible por parte de las compañías contratadas, que no lograron arribar a tiempo a los puertos en el rango de los 400 MW y la salida de la termoeléctrica Antonio Guiteras por una avería de gran magnitud.
Tras referirse a otras problemáticas y soluciones de la O Levy aseguró que habrá una recuperación que permitirá disminuir las incómodas colas para el abasto de gasolina y diésel y los apagones en el territorio nacional en la etapa estival.