Skip to main content

La embajada de Estados Unidos en la Isla, emitió aclaraciones al respecto.

La embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba emitió información que ofrece aclaración sobre el el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP), del Departamento de Seguridad Nacional.

La aprobación del solicitante y otorgamiento de los documentos para que puedan viajar a territorio estadounidense es una responsabilidad del Servicio Consular de la legación diplomática del país norteño, en la capital de la Isla.

Creado en el 2007, dicho procedimiento de tipo especial de admisión permite que ciudadanos y residentes legales permanentes de los Estados Unidos soliciten Permiso de Permanencia Temporal para sus familiares en Cuba.

Si es concedido dicho beneficio, los familiares de estas personas pueden ingresar en Estados Unidos sin tener que esperar a que sus casos de visa de inmigrante estén en fecha de procesamiento según las cuotas asignadas.

Una vez en el país, los beneficiarios del programa CFRP pueden solicitar autorización para trabajar mientras esperan  ajustar su estatus como residente legal permanente, de acuerdo con la nota publicada por el sitio digital MigraUsa.

Leave a Reply