Skip to main content

Están varados en varios puntos con el fin de llegar a Estados Unidos.

informacionn sobre cubanos retenidos en la fronterBen Rhodes, asesor del presidente Barack Obama, descartó en rueda de prensa que el gobierno de Estados Unidos vaya a hacer una excepción para los cubanos afectados por la eliminación de la política conocida como Pies secos pies mojados.

En cambio, el asesor adjunto de seguridad nacional de presidente Obama señaló que su gobierno está planteando proporcionar asistencia a esos emigranes para mejorar sus condiciones “humanitarias”. según el portal online CiberCuba.

El fin de esa política, que otorgaba a los cubanos indocumentados que lograban tocar tierra en Estados Unidos la posibilidad de quedarse en el país y obtener la residencia permanente un año después, ha decepcionado a numerosos isleños.

“Queremos trabajar con los Gobiernos centroamericanos y de la isla para intentar determinar si podemos proporcionar algún tipo de asistencia” a los cubanos que se quedaron a las puertas de Estados Unidos, aseguró Rhodes, quien este lunes viajó a Cuba.

Leave a Reply