La entidad prorroga temporalmente la importación de alimentos, aseo y medicamentos al país.
La importación a Cuba sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor y cantidades, y libre del pago de los aranceles, se prorroga hasta el 30 de Junio próximo.
La medida se corresponde con la persistencia de las limitaciones de ofertas de estos productos motivadas, entre otras causas, por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y el impacto de la crisis económica mundial provocada por la COVID-19.
Se reitera que para el disfrute de este beneficio, es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza y la extensión de la flexibilización entrará en vigor el primero de enero de 2022.
Será con carácter temporal y se reitera que para el disfrute de las mencionadas facilidades, es requisito indispensable que dichos artículos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza.
Se prorrogan además los beneficios arancelarios, otorgados por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionados con la importación de estos productos por asociaciones económicas internacionales, y las entidades estatales, incluidas insumos y materias primas.
Es propósito continuará brindando información a la población, a través de los medios de comunicación nacionales, los sitios web y perfiles institucionales en las redes sociales del Ministerio de Finanzas y Precios y la Aduana General de la República.
Fuente/Foto: Cubadebate