Skip to main content

En consecuencia se impusieron medidas disciplinarias y administrativas.

El Instituto Cubano de la Música, informó sobre las medidas disciplinarias y administrativas impuestas a a los responsables del incidente durante en un baile de disfraces de Halloween en el centro cultural habanero Maxim Rock.

El 28 último compitió y alcanzó el premio el Fürher (HitIer, líder del nazismo), con aplausos y ovaciones de los asistentes y de acuerdo con lo anunciado en la nota publicada al día siguiente, se realizaron los análisis pertinentes.

En consecuencia  “el subdirector de la Agencia Cubana de Rock, jefe de su programación, fue demovido de su cargo y las dos especialistas que coordinaron el evento fueron separadas de la institución, apunta el reporte de Cubadebate.

Se adoptaron, además, otras medidas disciplinarias con el director de la Agencia Cubana de Rock y con tres directivos del Instituto Cubano de la Música, responsabilizados con la aprobación, evaluación y control de la programación cultural.

Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de la entidad, se decidió su reapertura este sábado, con la presentación de las bandas Tracks, Histéresis, Backspace y Zeus y se trabaja en perfeccionar el funcionamiento de la Agencia.

Además el Instituto Cubano de la Música ratificó su respaldo a la promoción del rock, y la responsabilidad de la institucionalidad con la promoción cultural, siempre desde presupuestos inclusivos y descolonizadores.

Leave a Reply