La decisión se informó en la XVI cumbre de esa alianza, celebrada en Kazán, Rusia.
Un total de 13 países, incluida Cuba oficializaron su incorporación como miembros asociados de los BRICS, se informó la víspera en la XVI cumbre de ese agrupación, celebrada en la ciudad de Kazán, Rusia durante esta semana.
En una decisión, calificada de histórica, se unieron a la importante alianza, además de la mayor de las Antillas, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Indonesia, Kazajistán, Malasia, Nigeria, Tailandia, Turquía, Uganda, Uzbekistán y Vietnam.
En una reciente conferencia de prensa, el presidente ruso, Vladímir Putin dijo que su país hizo todo lo posible para que los nuevos miembros de los BRICS se incorporaran orgánicamente a la familia, y lo consiguió, confirmó Cubadebate .
El evento contó con la participación de delegaciones de alto nivel de 32 países, entre ellos Brasil, Rusia, La India, China, Sudáfrica, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía, que hoy conforman los BRICS.
Su ampliación demuestra la creciente autoridad del bloque, así como su papel clave en los asuntos internacionales y al decir del presidente ruso más de una treintena de naciones han expresado su deseo de sumarse de una forma u otra.