Skip to main content

El siniestro comenzó el 18 último y hasta el momento resulta incontrolable.

La destrucción de unas mil 500 hectáreas de bosques, según datos preliminares y más 600 personas evacuadas, es el saldo de un incendio forestal que desde el 18 último azota a Pinares de Mayarí, en el oriente de Cuba.

El siniestro de grandes proporciones a consecuencia de la fuerte sequía al país desde hace meses, cubre un área de valiosas especies, en especial de pinos, con serios daños para una parte importante de flora y fauna autóctonas.

Unas mil personas del cuerpo de guardabosques, de las fuerzas armadas, trabajadores forestales de las provincias de Holguín y Santiago de Cuba y vecinos de la zona intervienen en el enfrentamiento a las llamas

El objetivo principal es evitar la propagación de las llamas mediante el empleo de equipos hídricos de extinción, máquinas ingenieras y el fomento de trochas, incluso la aviación civil y helicocteros, según el reporte de Presa Latina.

Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido en Holguín, declaró a la prensa que las condiciones son adversas pues se trata de una zona montañosa de difícil acceso, que exige estrategias especiales y el máximo de esfuerzo.

Leave a Reply