Skip to main content

El siniestro totaliza hasta ahora daños de más de mil hectáreas de zonas boscosas.

Un incendio de grandes proporciones, azota zonas montañosas de Mayarí, en el oriente de Cuba y hasta el momento totaliza daños de más de mil hectáreas de áreas boscosas, ubicadas a más de 700 metros de altura sobre el nivel de mar.

El Portal del Ciudadano de la localidad destaca que el fuego comenzó hace nueve días, y la abundancia de material orgánico vegetal y el impacto de la extensa sequía en los últimos cuatro meses favorecieron el avance de las llamas,

Alexander Vargas Perdomo, director de logística en la Empresa Agroforestal Mayarí, aseguró al citado medio digital que en los campos están emplazados los recursos humanos y técnicos necesarios del cuerpo de guardabosques local.

En la propagación de las llamas influyeron las rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora que imposibilitaron la operación oportuna de los helicópteros y al cierre de esta nota continúan las labores de trabajo para la contención del siniestro.

También participan en las labores dirigidas a encarar el desafío de extinción, efectivos de apoyo de esas fuerzas de los municipios de Sagua de Tánamo y de Moa y trabajadores de la Empresa Agroforestal Mayarí, así como medios aéreos.

Reinier Ramírez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, dijo que el territorio devastado hasta hoy afecta la flora y la fauna del lugar caracterizada por ser una de las mayores reservas de coníferas en el país.

Leave a Reply