Skip to main content

La información fue ofrecida este miércoles por el gobierno de México.

El Gobierno de México anunció este miércoles la identificación ocho personas responsables de la tragedia tras el incendio ocurrido el lunes en un centro de detención de migrantes, en Ciudad Juárez, donde murieron 39 individuos.

Según informó en una rueda de prensa la fiscal en materia de derechos humanos, Sara Irene Herrerías, en el transcurso de esta jornada “serán solicitadas las órdenes de aprehensión para los probables responsables” de la tragedia.

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo ante los medios locales que los sospechosos son “dos agentes federales, un estatal de migración, así como cinco de la empresa de seguridad privada” que opera en el albergue.

Reprobó “la mala actuación de servidores públicos”, y aseguró que “no se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie” y asimismo afirmó que, de comprobarse que hubo violaciones de derechos humanos, los responsables “serán castigados”.

El incidente se inició cuando un grupo pequeño de migrantes, uno de ellos con orden detención, en protesta por su detención y una posible deportación, “empieza a destruir y luego a acumular las colchonetas para prender fuego”.

De las 27 personas hospitalizadas a consecuencia de las heridas sufridas, 14 son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de las cuales, seis se encuentran “sumamente graves” y ocho más “delicadas”, precisa RT.

Vea además:

López Obrador promete justicia por muerte de 39 migrantes

Leave a Reply