Skip to main content

Un centenar de vehículos circularán en lugares de mayor afluencia de personas.

Un lote de 100 microbuses con 14 asientos cada uno, recién llegados a Cuba, será destinado a seis provincias con mayor tráfico urbano, según informó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en su perfil de Facebook.

Del total adquirido medio centenar circularán en La Habana, con características similares a las Gazelles, 20 unidades en Santiago de Cuba, 10 en Holguín, e igual cantidad en Camagüey, y en Villa Clara (5) y Ciego de Ávila (5).

En la capital de la mayor de las Antillas, una agencia de la Empresa TaxiCuba se encargará de la operación, mientras que en el resto del país las entidades existentes asumirán el funcionamiento, según el reporte del portal Cubadebate

El mantenimiento estará a cargo de la red de talleres del proveedor, y el Fondo para el Desarrollo del Transporte Público garantizará las divisas necesarias para la compra de piezas de repuesto, partes y accesorios, al decir de Rodríguez Dávila.

El horario de servicio de estos medios abarcará desde el amanecer hasta el atardecer, y las rutas diferirán de las seguidas por las Gazelles, ya que serán más cortas y conectarán zonas de alta movilidad, como hospitales y centros de intercambio

Leave a Reply