Skip to main content

Unas siete décadas transcurrieron para volver a repetir la hazaña beisbolera en Grandes Ligas.

Casi siete décadas transcurrieron para volver a consumar un juego sin hit ni carreras en la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos y los protagonistas fueron los Astros de Houston a cuenta de los rojos de Philadelphia.

Cuatro lanzadores siderales, encabezados por Cristian Javier, dejaron en cero a los Filis de Filadelfia, en el cuarto juego de la final de la Gran Carpa, algo inédito desde 1956. y así igualaron el cotejo entre ambos a dos victorias al mejor de siete.

Aquel memorable enfrentamiento, ganado 2-0 por los Yankees de Nueva York a los Brooklyn Dodgers, es el único juego perfecto de la historia de las series mundiales, anotado como victoria en la hoja de servicios de Don Larsen.

El abridor, el derecho dominicano Cristian Javier, no permitió imparables, ni anotaciones a sus oponentes durante seis entradas, con nueve ponches repartidos, y apenas regaló dos boletos como únicas libertades, según Prensa Latina.

Luego lanzaron los relevistas diestros quisqueyanos Bryan Abreu y Rafael Montero, quienes se combinaron para retirar el séptimo y octavo capítulos, con cuatro ponches y sin permitir que ningún adversario llegara a las bases.

Para el cierre del noveno episodio correspondió el turno del cerrador Ryan Pressly, dueño absoluto de la situación y de preservar la hazaña del «no hit no run», pese a regalarle un boleto al slugger Kyle Schwarber,

El cuarto partido de la Serie Mundial de 2022 marcó un hito para la historia de las Grandes Ligas y sus series mundiales y dejó la escena hirviendo para el duelo de este jueves, que ganaron los Astros de Houston por tres a dos.

Apoyados en el bateo oportuno del novato Jeremy Peña quien impulsó dos de las tres anotaciones, una de ellas por jonrón solitario, los monarcas de la Liga Americana consiguieron el éxito que los coloca a un paso del título.

Leave a Reply