El domingo se cumple el aniversario 61 de la fundación del mítico cuarteto habanero.
La peregrinación Una Flor y una canción para Los Zafiros, al panteón donde descansan los restos de algunos de los integrantes del mítico cuarteto en la necrópolis de Colón en La Habana, se efectuó este domingo.
La sentida expresión de póstuma recordación forma parte del programa auspiciado por el proyecto cultural Amor por Los Zafiros en ocasión del sexagésimo primer aniversario de la fundación del grupo de armonía vocal.
Entre las actividades desarrolladas figura el festival de Interpretación “Kike Morúa in Memoriam”2023, “Memorias del Chino” y varias entrevistas realizadas a Miguel Ángel Cancio, único cantante de Los Zafiros, que aun vive.
“Los Zafiros” nacieron en la barriada capitalina de Cayo Hueso, Municipio Centro Habana, y la idea original de crear la agrupación llegó de la mano de Miguel Ángel Cancio y quedó concretada junto a su amigo Leoncio Morúa.
Ignacio Elejalde y Eduardo Elio Hernández, acompañados por la guitarra de Oscar Aguirre y más tarde, por Manuel Galbán, completaron el elenco, bautizado en el antiguo Bar Astral, en Infanta, el 17 de diciembre de 1962.