Skip to main content

El suceso ocurrió la madruga de este sábado en la comunidad rural de Camalote

Un individuo de 50 años de edad, con múltiples antecedentes penales, ultimó con el empleo de armas blancas a su expareja de 17, quien buscaba resguardo en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria de su comunidad.

El lamentable hecho ocurrió la madrugada de este sábado en en el poblano de Camalote, en el camagüeyano municipio de Nuevitas y ante la respuesta de las fuerzas del orden, el autor del suceso resultó lesionado en la región lumbar.

Ahora agentes del el sistema de Investigación Criminal del Ministerio del Interior de la provincia de Camagüey continúan la investigación pertinentes con el fin de establecer su total esclarecimiento, según Radio Agramonte.

La información difundida además por Cubadebate y otros medios y confirmada por fuentes del MININT en la tierra de los Tinajones, precisa que el agresor se nombra Elesván Hidalgo y su víctima, apenas una adolescente Leidy Bacallao.

El fallecimiento de la desdichada joven conmociona a la opinión pública, por la violencia y por lo inusual del fenómeno en una sociedad donde se aboga no solo por los derechos humanos, sino además por la integridad física, y mental de la mujer.

Con este presupuesto, proyectos como el Programa Nacional de Adelanto de las Mujeres en la Isla caribeña resultan elogiados incluso por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, precisa un despacho de Prensa Latina.

Leave a Reply