Habló en Nueva York sobre las protestas de Baltimore.
También propuso una revisión del sistema carcelario.
La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton habló este miércoles en Nueva York sobre las protestas de Baltimore y apoyó el uso de cámaras integradas en la policía “para grabar las interacciones entre agentes en servicio y sospechosos”
“No todos los problemas pueden ser resueltos con una cámara, pero es un paso que podemos dar con sentido común”, añadió sobre una medida que también ha sido apoyada, aunque con prudencia, por el presidente Barack Obama.
Según Clinton, ha llegado el momento de ser “honestos sobre raza y justicia” en el país y se necesitan “estrategias inteligentes para luchar contra el crimen que ayuden a restaurar la confianza entre las fuerzas del orden y nuestras comunidades”.
“Desde Ferguson a Staten Island o a Baltimore, los patrones han sido inequívocos e innegables” , aseguró, en referencia a la reciente ola de abusos policiales contra ciudadanos de raza negra que se saldan con impunidad para los agentes implicados.
Entre esas estrategias, destacó, además de las llamadas “body cameras” (cámaras integradas en el equipamiento del policía) para todos los departamentos de policía del país, la revisión del sistema carcelario. según reseña el portal digital Terra.