Skip to main content

La cuarteta femenina de 4×400 metros planos alcanzó la medalla de oro en el Mundial de Relevos.

La cuarteta femenina de 4×400 metros planos de Cuba escribió una hazaña deportiva, al alcanzar la medalla de oro en el Mundial de Relevos de Silesia, Polonia con crono de 3:28.41 minutos, para ganar el pase a los Juegos Olímpicos de Japón.

La ausencia de los pesos pesados de nombre Estados Unidos y Jamaica, fundamentalmente les allanaba el camino; y luego de su mejor tiempo de preliminares (3:27.90), registro más notorio de una posta de la mayor de las Antillas en la última década.

Ahora las muchachas entran a la historia del atletismo cubano por el hecho de haberse convertido en la primera posta larga de la de la nación caribeña en hacerse de una presea en Mundiales o Juegos Olímpicos en dicha prueba.

Al elenco isleño le precedía como rendimiento más notorio el cuarto escaño y los 3:23.21 que aún constituyen récord nacional de Roxana Díaz, Zulia Calatayud, Susana Clement e Indira Terrero en la cinta del olimpismo de Beijing 2008.

Con tremenda naturalidad no solo dominaron su segmento (3:27.90) con el mejor tiempo de la campaña para ellas y segundo del listado anual por detrás de Estados Unidos, sino que también fueron las mejores entre todas las cuartetas en concurso.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply