Skip to main content

La isla cuenta con vacunas que cumplen con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud.

Con un esquema de inmunización de tres dosis, el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala desarrollado en Cuba, alcanza más de un 90 por ciento de eficacia en el ensayo fase III, éxito que deviene hazaña sin precedente para la ciencia nacional.

El fármaco candidato vacunal del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, muestra una eficacia del 92, 28 por ciento, publicó en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de la isla (BioCubaFarma).

La entidad con sede en La Habansa había confirmado en la red social twitter que dicho antígeno, es la segunda vacuna cubana que cumplen los requisitos mínimos de eficacia clínica exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)’.

Apenas 48 horas antes, el Instituto Finlay de Vacunas, a cargo del inmunizante contra la Covid-19 Soberana 02, reveló que este candidato tenía un 62 por ciento de eficacia en su esquema de dos dosis, según el reporte del portal CubaSí.

Asimismo se realiza un estudio de intervención en territorios y grupos vulnerables en la capital cubana y varias provincias del país, que abarca la administración de un total de cuatro millones 885 mil 270 dosis tanto de Abdala, como de Soberana 02.

La mayor de las Antillas es el primer país de América Latina en presentar un candidato propio contra la enfermedad  y cuenta en la actualidad con cinco proyectos de este tipo, incluidos los dos citados anteriormente, así como Mambisa, Soberana 1 y Plus.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply