Skip to main content

El grupo compuesto por más de 200 personas incluía niños sin tutor.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México comunicaron este martes la detención de 266 migrantes provenientes de siete países, quienes viajaban hacinados en tres tractocamiones en una operación de tráfico de personas.

La referida agencia informó que “durante la madrugada de ese día se recibió una llamada anónima sobre el traslado de menores de edad  y personas adultas en camiones tipo Torton, en el área conocida como Los Pipotes”.

A partir del mencionado aviso, se inició un recorrido por la zona con el apoyo de elementos de la policía del Municipio de Galeana, Nuevo León” (norte), donde fueron localizadas tres unidades que fueron sometidas a inspección.

El INM apuntó que en la parte trasera de los camiones habían personas migrantes, “unas de pie, otras de rodillas y unas más sentadas con las piernas cruzadas sobre tablones que formaban un segundo piso en la caja seca”.

Los indocumentados encontrados fueron trasladados al Auditorio Municipal Galeana, donde diversos organismos nacionales como la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional participaron en el examen correspondiente.

En este sentido, se identificó a 80 guatemaltecos, 78 nicaragüenses, 48 salvadoreños, 26 cubanos, 19 hondureños, 13 ecuatorianos y dos dominicanos, mientras  62 viajaban en núcleo familiar  y según el reporte 19 niños sin tutor.

Fuente: TeleSur

Leave a Reply