Skip to main content

Procedentes de Bruselas llegaron al puerto de La Habana 50 vehículos articulados y rígidos.

El gobierno de Bélgica donó un total de 30 ómnibus articulados y rígidos para beneficiar el servicio de transporte público de pasajeros de La Habana, que fueron recibidos este viernes vía marítima, informó la agencia Prensa Latina.

Los vehículos llegaron al puerto de La Habana desde de Bruselas y fueron recepcionados por autoridades de la Dirección General de Transporte, donde quedarán 20 de ellos, para beneficiar rutas de la terminal de Mulgoba en el municipio de Boyeros.

El embajador de Bélgica en Cuba, Jean Jacques Bastien, dijo a la prensa que el aporte forma parte de un acuerdo del ejecutivo de Bruselas, entre los ministerios de Cultura de ambos países para la ayudar a la población de la capital de la Isla

Destacó el diplomático que la mayor de las Antillas es una de las principales naciones en el mundo donde colaboran universidades belgas, y en el plano de la cultura existen varios convenios para desarrollar eventos e inversiones.

Bastien comentó que el país caribeño atraviesa una difícil situación económica al igual que el resto del mundo, agravada por el bloqueo de Estados Unidos, además de los dos años de pandemia de la Covid-19 y ahora el conflicto en Ucrania.

Enfatizó en el impacto del precio de los combustibles y puntualizó “Esperamos que este regalo de la ciudad de Bruselas contribuya a que la población de la capital se vea menos afectada por las limitaciones y problemas del transporte”

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply