Skip to main content

Los indocumentados enviados por ellos a estados demócratas suman más de 13 mil

Los gobernadores republicanos de tres demarcaciones fronterizas reubicaron casi 13 mil migrantes en ciudades dirigidas por demócratas en protesta por políticas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó el diario The Hill.

Greg Abbott,de Texas  y el de Arizona, Doug Ducey, enviaron a los indocumentados al norte del país desde abril y mayo últimos, mientras la máxima autoridad estatal de Florida, Ron DeSantis, inició su propio transporte la semana pasada.

Abbott hizo llegar más de ocho mil personas en unos 190 autobuses a esta capital, cerca de dos mil 500 migrantes fueron reubicados en la ciudad de Nueva York y unos 600 en Chicago, de acuerdo con el reporte de la mencionada fuente.

Mientras, Ducey desplazó a Washington alrededor de mil 800 migrantes irregulares, en tanto DeSantis transfirió el miércoles dos aviones con 50 indocumentados a la isla Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts.

Los demócratas critican el transporte en autobús como un “truco político” de los tres gobernadores republicanos, dos de los cuales se presentan a la reelección este año en los comicios de medio término del próximo ocho de noviembre.

Leave a Reply