Este lunes entró en operaciones un primer lote de estos vehículos en Holguín.
El primer lote de automóviles ecológicos comenzó este lunes operaciones en la oriental provincia cubana de Holguín con el fin de garantizar el traslado de pacientes de hemodiálisis a unidades asistenciales y además apoyar el servicio local de transporte público.
La entrega de estos medios favorece a personas necesitadas de un tratamiento médico vital, consistente en la eliminación de toxinas en la sangre y exceso de líquidos, así como equilibra los minerales cuando los riñones ya no pueden funcionar de manera adecuada.
Los aquejados de esa dolencia se atienden en los hospitales General Docente Vladimir Ilich Lenin y Lucía Íñiguez Landín, principales instituciones de salud pública de la capital provincial y de forma complementaria, los autos servirán a la población holguinera.
La flotilla fue adquirida mediante el Fondo para el Desarrollo del Transporte en Cuba y con anterioridad las autoridades dispusieron recorridos de prueba con pasajeros para verificar la logística en las rutas asignadas, destaca el reporte de Prensa Latina.
La mayor de las Antillas, sufre las consecuencias del recrudecimiento de un inhumano y deliberado bloqueo económico, comercial y financiero de más de seis décadas, que sumado al cerco energético, entorpece la voluntad política y estatal de salvar vidas.





